En ocasiones para mis trabajos como fotógrafo de producto tengo que realizar composiciones de productos en formato de bodegón para separadores de categorías o incluso para la portada de dicho catálogo.

Cómo fotógrafo de producto tienes que intentar ser cuidadoso no sólo con la composición sino con los detalles de cada producto que incluimos en nuestro bodegón, una buena alineación unida a una correcta separación entre ellos desde la perspectiva de tu cámara.

R.R.Borobio fotógrafo de producto bodegon-original-web

En esta imagen podemos ver la composición por la que opte para realizar la fotografía, utilizando una serie de elementos donde predominan el blanco y el negro, pero introduciendo un elemento de color naranja para dar un toque de color.

La cámara estaba situada justo encima gracias a un brazo Manfrotto que le había puesto al trípode, consiguiendo de ese modo una fotografía totalmente cenital. La iluminación en este caso ha sido con un softbox desde un lado y con reflectores de varios tamaños (foam de color blanco) hemos rellenado de luz zonas como las del altavoz usb.

Para la fotografía final decidimos rotar la imagen para conseguir otro efecto ya que la imagen se va a utilizar como separador de categorías en un catálogo.

R.R.Borobio fotógrafo de producto bodegon-final-web

Como parte del procesado de la imagen final, ademas de retocar un poco los colores, eliminamos todas las marcas de los fabricantes de cada producto, limpiamos las pantallas tanto del móvil como de la tablet y cualquier impureza sobre los otros elementos consiguiendo una fotografía limpia.

Como último consejo, comentaros que para este tipo de fotografía es muy útil utilizar el software de la cámara para poder ajustar mirando en la pantalla de tu ordenador cada uno de los elementos del bodegón de una manera mucho más cómoda, así mismo si utilizáis un disparador remoto o por cable podéis evitar cualquier movimiento de la cámara en el momento del disparo.

Sí quieres seguir mi trabajo no dudes en visitar también mi perfil en instagram:

Pruebas para #productcatalog #bodegon #productphotography #professionalphotographer #graphicdesign

Una foto publicada por Rafael Ramírez Borobio (@rrborobio_fotografo) el

Puedes ver más trabajos míos dentro desde:
trabajos como fotógrafo de producto