Enfrentarse a una sesión de fotos en un lugar no preparado para ello, es todo un handicap que los fotógrafos deben aprender a superar, porque en ocasiones no podrás realizar la sesión en un estudio totalmente equipado o en exteriores donde la luz natura puede ser un gran aliado.

DSCN4629[7]Por ese motivo me gusta utilizar mis salidas de fin de semana para realizar sesiones en la habitación del hotel, previamente realizando una pequeña planificación en cuanto al tema del estilismo (recomiendo llevar un par de opciones), maquillaje y peluquería. Como no te vas a llevar el equipo completo (o si jejeje) mi equipo se compone de mi cámara y los objetivos que creo que me serán mas útiles, mi flash de mano y un reflector.

El reto de realizar la sesión de fotos en un espacio reducido y con luz de poca calidad es un buen ejercicio para aquellos que queremos vivir de la fotografía y tenemos que estar preparados para realizar sesiones en cualquier sitio.

Una vez en la habitación, suelo sentarme a observar todo lo que me rodea y busco la mejor manera de aprovechar el ambiente a la hora de realizar las fotos, una vez realizada esta primera parte del ejercicio nos ponemos a preparar el estilismo y planificar el maquillaje y la peluquería mirando todo el material que hemos preparado en casa.

Viendo el coste del alquiler de un estudio y como esta el mercado en cuanto al precio de una habitación de hotel, esta ultima puede ser una buena opción para continuar en nuestra formación como fotógrafos.

DSCN4632 Esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *