Halloween, como buen cinéfilo de películas de terror, es una oportunidad de sacar el lado oscuro de mi mente para poder realizar algunas fotografías homenajeando a todas esas películas que he podido ver (desde las originales de la Hammer hasta las más actuales).

Tener la suerte de contar con el trabajo de un maquillador es muy importante, es mi caso Lucia Bernabé, compañera tanto en mi vida personal como profesional, me proporciona un trabajo de maquillaje y de peluquería que sin él no podría poner en marcha muchos de mis proyectos personales.

Como en anteriores ocasiones, la sesión tiene un periodo de planificacion y preparacion que resulta ser muy divertido e interesante, pero tambien arduo y meticuloso. Partiendo de una idea inicial, buscamos elementos de atrezzo necesarios para la sesión como calaveras, copas, sangre, arañas, etc…

En este caso la sesión se realizo en un casa, donde colocamos el fondo gris y todo el equipo de iluminación mientras Lucía maquillaba a la modelo. Por supuesto todos los elementos de atrezzo estaban preparados para poder ser utilizamos en cualquier momento.

Una vez en casa con las fotografías en el ordenador llego el momento de seleccionar aquellas que tenian más fuerza, tambien seleccionar algunos fondos y elementos para ser añadidos durante el procesado de las imagenes. Este trabajo ha tenido dos fases, una primera en 2012 cuando las fotografias fueron realizadas y otro (inacabo todavía) en la actualidad, esto supone que mi modo de trabajar a cambiado, utilizando no solo Photoshop sino Lightroom en el procesado de las imagenes como estás para conseguir el mejor acabado posible.

Con Lightroom realizo un primer procesado de las imagenes para conseguir ajustar valores de contraste, brillo, asi como los propios del objetivo utilizado para preparar la imagen para el procesado complejo ha realizar en Photoshop, donde procedo a colocar los fondos y demas elementos en varias capas. Tambien retoco los ojos y piel para darle un aspecto más tetrico, posteriormente utilizando la tecnica Dodge & Burn para dramatizar más el retrato, aplico esta técnica no solo en el rostro sino en la ropa y elementos.

Halloween - Una copa de sangre

Retrato Dama Vampiro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *