Una de las cosas por las que la fotografía se ha convertido en una droga para mi es la posibilidad de hacer realidad aquellas ideas que anidan en mi cabeza desde hace años, poco a poco voy consiguiendo hacerlas realidad, haciendo que mi mente tenga más sitio para nuevas ideas.

Hacer realidad una sesión como “Picnic Antinuclear” supuso mucho trabajo antes de ponerme tras la cámara, fue un trabajo de planificación en cuanto a lugar, modelos, vestuario, maquillaje, peluquería, attrezzo, etc…

Ese trabajo previo a la sesión para mi resulta muy divertido porque me hace sentirme mucho más ilusionado y me permite revisar de nuevo en mi cabeza toda la sesión y centrarme en los detalles, para que el día de la sesión solo tenga que preocuparme de disfrutar de hacer las fotografías.

Picnic Antinuclear I- making of

Elegir el lugar para hacer las fotos era casi el 50% de esta sesión, necesitaba recrear un bunker, donde se supone que están los dos modelos intentando crear un pequeño paraíso para su amor y donde buscar un amanecer de esperanza para la humanidad. En este caso la planta de trasteros del edificio donde vive mi madre fue el lugar elegido….aunque siempre tuve claro que seria allí, jejeje.

Mientras los modelos se preparaban, prepare todo el set y posicione los dos flash de estudio para poder realizar algunas pruebas de luz, ver todo montado fue un gran momento…estaba a punto de hacer realidad aquella sesión que llevaba en mi cabeza casi 2 años…pero mereció la pena esperar.

Picnic Antinuclear III - making of

Toda la escena se completo con unos recortes de césped artificial, una maleta de picnic de los años 70 y algunos elementos como platos, botellas, sándwiches y por supuesto un mantel, todo con la intención de darle el aspecto de un picnic de los que hemos visto en las películas de los 60 y 70 en blanco y negro.

El maquillaje fue algo más sencillo de lo que en otras sesiones hemos utilizado, ya que los modelos llevaban unas mascaras antigás que prácticamente solo dejaban ver sus ojos. La peluquería fue muy elaborada en el caso de la modelo, la chica llevaba un recogido en forma de lazo enorme en lo alto de la cabeza que tenia que verse bien una vez situada la mascara en su sitio, gracias al trabajo de Lucia todo quedo perfecto.

Picnic Antinuclear II- making of

La paciencia de los modelos fue enorme, soportar en pleno mes de Julio a las 16:00 de la tarde una sesión de fotos con las mascaras merece todo mi elogio y encima …SIN COBRAR, siempre les estaré agradecido a Juli y Cynthia su ayuda y paciencia.

Después de una sesión de una hora y media me fui satisfecho con el trabajo de todos, sobre todo cuando me puse a procesar las fotos y vi como esas imágenes que estuvieron en mi cabeza tanto tiempo iban tomando forma en la pantalla de mi Mac.

Picnic Antinuclear IV - making of

El procesado fue un proceso complejo, pero que me hizo esforzarme para poder conseguir el resultado final, porque en la fotografía como en otras formas artísticas no paras de aprender y de sorprenderte a ti mismo a medida que vas evolucionando.

Puedes ver el resto de fotografías de esta sesión en mi álbum “Conceptual” en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *