Fotógrafo de eventos a ritmo de Rock

Como fotógrafo de eventos hay veces que tienes la suerte de poder disfrutar de música en vivo, algo que cada vez es más raro en locales pero que en los años 80 era lo normal. En esta ocasión os voy a hablar de dos conciertos de Rock a cargo de T3rminus, un grupo de Rock de Torrejón de Ardoz, que actualmente esta promocionando y presentando su primer disco «Capítulo 1» por varias salas y pubs.

El handicap en este tipo de evento es la ausencia de buena iluminación en muchos casos a consecuencia no solo de la naturaleza del evento, sino también en ocasiones por el tipo de local dónde tiene lugar el concierto. Yo nunca uso flash, no soy partidario porque no me gustan las fotografías tan planas que consigues con el citado flash, prefiero aprovechar las cualidades de las actuales cámaras fotográficas para poder disparar con poca luz utilizando ISO altas.

Otro de los problemas de la música en vivo en locales es el sitio disponible para moverte y poder realizar las fotografías cómodamente, por lo que hay que llevar varios objetivos para estar preparados para cualquier contingencia de ese tipo sino has podido visitar el local con anterioridad. Yo en mi caso llevo siempre mi 50 mm y por si fuera necesario un 70-200 mm para no tener problemas a la hora de realizar mi trabajo.

T3rminus en Crazy Cats

Las siguientes fotografías están realizadas en los estudios Revirock, dónde tienen una sala habilitada para realizar conciertos y música en vivo con la suficiente calidad de sonido. Además siendo un lugar grande no tenia el problema de luz que en otros locales, siendo mucho más sencillo el trabajo de fotografiar al grupo.

T3rminus en ReviRock Studios T3rminus en ReviRock StudiosT3rminus en ReviRock Studios

2 comentarios en “Fotógrafo de eventos: música en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *