En ocasiones vemos anuncios de publicidad en prensa o en la calle donde el producto lleva un reflejo de si mismo por la parte inferior. Este efecto se puede conseguir con Photoshop simplemente duplicando el producto, invirtiendo la imagen verticalmente, bajandole la opacidad al gusto y aplicándole un borrado hasta conseguir el efecto deseado, pero también se puede realizar en el estudio en el momento de realizar la fotografía de producto.

Para conseguir esta imagen que a continuación os pongo, en vez de utilizar un espejo para conseguir el efecto del reflejo utilice un cristal, pero podríamos realizarla con un espejo sin problema.

IMG_5488f_web

Cómo se realizó la fotografía de producto

En esta ocasión puse una cartulina negra debajo del cristal y otra detrás del objeto ya que la imagen final quería que tuviera el fondo en negro, tuve que realizar varias pruebas de iluminación y modificar la posición del portafoto hasta conseguir la imagen que quería. En la fotografía siguiente que subí a mi cuenta de Instagram podéis ver el esquema de luz final que utilice para realizar la fotografía.

Pruebas #fotografiaproducto para una posible #portada del #catálogo de mi cliente DEAM

Una foto publicada por Rafael Ramírez Borobio (@rrborobio_fotografo) el

La fotografía resultante necesitaba de algunos ajustes para conseguir dejarla como yo quería y  esos ajustes los realice en Lightroom antes de realizar el procesado final en Photoshop

IMG_5488_web

En Photoshop elimine la linea del fondo y le di un toque dorado al producto, también lo desplace hacia la izquierda. Posteriormente utilice un pincel para añadir las lineas que se ven por detrás del portafoto y le añadí el mismo efecto de luz exterior que el utilizado el logotipo de mi cliente.

Esta imagen la realice para proponerle a mi cliente una nueva portada para su catálogo de productos orientados a las joyerias. Esta idea en principio le ha agradado y puede que sea la idea sobre la que tendré que trabajar para la portada final del catálogo…pero eso ya os lo diré dentro de un mes 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *