Ayer revisando mi base de imágenes tropecé con las que realice durante mi primera sesión fotográfica junto a mi pareja Lucia, que también es maquilladora profesional, en 2010. Después de verlas, con la mirada critica que te da el tiempo, me decidí a procesar una de las fotos que en aquel momento deseche porque no veía que “funcionara”.

Después de un par de horas de procesado, aplicando algunas de las técnicas aprendidas en estos casi 3 años desde que realice la sesión, conseguí un resultado muy satisfactorio y me anime a incluirla dentro del álbum de proyectos personales de mi perfil de Facebook profesional como fotógrafo, intentando como todos promocionarme como profesional.

IMG_1402_procesado

Como se puede apreciar en la foto original la iluminación no es del todo buena, de hecho la luz del pasillo que hay detrás de la modelo al ser anaranjada ha resultado un poco molesta en el procesado. Afortunadamente siempre disparo en RAW, por lo que puedo recuperar mucha información de la instantánea en Camera Raw antes de iniciar el procesado en Photoshop.

La escena es demasiado “limpia” para poder transmitir el miedo que demuestra la modelo en la cara, por lo que añadí algunos elementos para dar la sensación de ser un lugar deshabitado, aplicando varias técnicas sobre la modelo y la escena consigo dar una sensación mas tétrica y dramática a la foto final.

Al añadir la palabra SILENCIO en la pared justo delante de la modelo, pero con un efecto de pared desconchada, pretendo hacer ver como el silencio es el pasaporte de la modelo para poder salir de la situación en la que se encuentra…algo que dejo a la imaginación de cada persona….

Espero que ahora aquellos que lean esto puedan apreciar el trabajo que hay detrás de cada fotografía procesada que yo o cualquier otro fotógrafo cuelga para compartirla con su publico, porque es un trabajo arduo (te guste el resultado final o no) y no es simplemente seleccionar en instagram un filtro chulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *